05/04/2019

MAGALLANES | En Magallanes: Abren cupos gratuitos para talleres de capacitación de Agricultura Biointensiva

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático realizará con el apoyo del Gobierno Regional dos jornadas de capacitación en Punta Arenas y en Puerto Natales.

taller de horticultura

Con el objetivo de fortalecer la actividad hortícola en la Región de Magallanes, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) invita a los agricultores a participar en los talleres de capacitación de Agricultura Biointensiva, que se realizarán el lunes 8 de abril en Punta Arenas y el miércoles 10 de abril en Puerto Natales.

El programa es organizado en conjunto con la consultora Neo Patagonia, con fondos del Gobierno Regional. Será dictado por Sebastián García, experto de Empréndete Consulting Group, abordando los conceptos sobre huerta orgánica (método biointensivo), compostaje y el desarrollo del taller práctico de cinta de riego exudante a baja presión.

Las jornadas se realizarán en el horario de 9 a 19 horas, en el Instituto de la Patagonia (Punta Arenas) y en el hostal The Singing Lamb (Puerto Natales). Es una actividad sin costo, pero los cupos son limitados, por lo cual los interesados deben inscribirse al mail [email protected]

La encargada regional de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, María Ignacia Pérez, indica que los talleres están dirigidos a los horticultores “para que puedan mejorar su producción, siendo más eficientes en el uso del agua y sepan aprovechar sus residuos para convertirlos en compost”.

El método de cultivo Biointensivo es un método de agricultura ecológica sustentable a pequeña escala, que utiliza el compost como sustituto orgánico de los abonos y fertilizantes derivados del petróleo, mediante el cual es posible obtener altos rendimientos en poco espacio, utilizando menos agua que la agricultura convencional. Este método, enfocado en el autoconsumo y la micro-comercialización, brinda un solución a la seguridad alimentaria familiar, dando como resultado alimentos nutritivos y orgánicos, contribuyendo a la mejora de la fertilidad del suelo.

VER FOTOS
magallanes
horticultura
< VOLVER