29/07/2022

La ASCC participó en el Foro Regional del CTCN en República Dominicana

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) estuvo presente en el Foro Regional de Entidades Nacionales Designadas de América Latina y el Caribe del Centro y Red de Tecnología del Clima (CTCN), que se desarrolló entre el 18 y el 20 de julio en Santo Domingo, República Dominicana, en el marco de la Semana del Clima LAC. 

La ASCC participó en el Foro Regional del  CTCN en República Dominicana

La directora ejecutiva de la ASCC, Ximena Ruz, acudió a la cita que contó con la participación de representantes de 20 países de la región, así como miembros de la Red CTCN y otras organizaciones internacionales. 
 

“Este encuentro fue una oportunidad para compartir experiencias, las mejores prácticas de las asistencias técnicas que el CTCN implementa en la región y la exhibición de tecnologías climáticas innovadoras que respondan a las prioridades de los países y los ayuden a cumplir con sus Contribuciones Determinadas a nivel nacional (NDC)”, señala Ruz.
 

El Foro del CTCN de América Latina y el Caribe también fue espacio relevante para informar a la Entidad Nacional Designada (NDE) del CTCN sobre todo el proceso de la COP 26 y la mejor manera de abordar las necesidades específicas de tecnología climática regional y subregional.
 

Cabe precisar que el CTCN es el brazo operativo del Mecanismo Tecnológico de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la ASCC es la Entidad Nacional Designada en Chile. 

VER FOTOS
ASCC
CTCN
República Dominicana
Foro Regional del CTCN
< VOLVER