13/01/2022

Se firmó el APL para incorporar Estándar de Sustentabilidad en instalaciones porcinas

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) firmó con la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile, Asprocer, un Acuerdo de Producción Limpia con el fin de implementar el Estándar de Sustentabilidad, en el marco del Programa Chile Origen Consciente del Ministerio de Agricultura.

Se firmó el APL para incorporar Estándar de Sustentabilidad en instalaciones porcinas

La firma del APL se realizó durante la Conferencia Internacional Sustentabilidad 2022, organizado por el Ministerio de Agricultura,  Odepa, ASCC, Corfo, Asprocer, Chile Carne y Consorcio Lechero, donde se dieron a conocer los principales resultados del proyecto de Bien Público que dio origen al programa Chile Origen Consciente y se difundieron las herramientas disponibles del programa.

El director ejecutivo de la ASCC, Giovanni Calderón, destacó que ”la implementación del Programa con Odepa es un tremendo avance en la tarea que realizamos” y enfatizó que “también trabajamos con normas de certificación internacional, de manera que nuestro propio estándar,  que son los APL, sea un instrumento útil también desde el punto comercial”.

El nuevo APL busca incorporar el Estándar de Sustentabilidad en los planteles de cerdos del país, para aumentar el reconocimiento a nivel nacional y global de los productos del sector, aportando al cumplimiento de los ODS. Podrán adherir las instalaciones que cada empresa designe.

VER FOTOS
Acuerdos de Produccion Limpia
Sustentabilidad
Sector Porcino
< VOLVER