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PRÁCTICAS PROFESIONALES
Buscamos estudiantes motivadas/os, con muchas ganas de aprender y con alto sentido de cuidado y preocupación por el medioambiente con el objetivo de incrementar la calidad de nuestros sistemas de gestión e inteligencia de negocios.
Requisitos
Las tareas serán asignadas en función de los perfiles que sean recibidos. Se requiere minuciosidad y buen manejo en hojas de cálculo.
Es deseable que exista conocimiento respecto de las temáticas propias de la institución. Dependiendo de la labor asignada, los datos a manejar van a ser de carácter administrativo, monetarios, de consumo de combustibles y energía, de generación de residuos, de emisiones, de valorización de los anteriores, etc.
Profesionales de las carreras: Auditoría, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Recursos Naturales, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería Control de Gestión, Ingeniería Informática, Ingeniería de Ejecución en Informática, Ingeniería en Computación, Administrador Público u otras carreras afines que pueden cumplir con este perfil.
Prácticas profesionales
Labores a realizar:
Tareas Generales para todos los practicantes:
-
Conocer y entender el contexto de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.
-
Conocer, analizar y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Tareas específicas y cupos disponibles:
-
Asegurar que toda la información de los Acuerdos de Producción Limpia gestionados por la ASCC se encuentra cargada en el sistema de Gestión de Acuerdos, esto incluye Auditar la existencia de la documentación de los Acuerdos de Producción Limpia (APL) asignados así como cargar la documentación faltante. 8 Cupos.
-
Desarrollar front-end en software para plataformas ASCC. 1 Cupo
Detalle de la oferta
Duración: Al menos 180 horas totales.
Periodo de práctica: Desde agosto de 2024 a noviembre de 2024.
Modalidad de trabajo: Remota
Horario laboral días que asista a la oficina: 9:00 a 18:00 lunes a jueves, 9:00 a 17:00 viernes.
Intervalo disponible para iniciar: 29 de julio de 2024 - 16 de agosto de 2024
Contacto
Enviar correo a: a nuestra jefa de comunicaciones, Catherine Ortiz, al correo [email protected], con copia a [email protected]
Utilizar tema “Práctica ASCC”
Incluir:
-
Carta de universidad (solicitando la práctica y horas requeridas) debe contener la fecha de inicio y finalización de práctica y régimen de horas por semana. Es importante que el total de horas sea al menos igual o superior al mínimo exigido por la universidad. En el caso de memoristas la carta debe contener información relevante de acuerdo a la universidad.
-
Certificado de alumno/a regular.
-
Documento que acredite estar cubierto por el seguro escolar contemplado en el artículo 3° de la ley 16.744.
-
Fotocopia de la cédula de identidad (por ambos lados).
-
Currículum.
-
Documentos adicionales podrán ser solicitados posterior a la selección.
Se recepcionarán CV hasta el 2 de agosto de 2024.
DISEÑADOR GRÁFICO Y EDITOR AUDIOVISUAL - CERRADO
Número de vacantes: 1
Formación Educacional
- Título Profesional de Diseñador/a Publicista o carrera afín, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
Especialización y/o Capacitación
- Deseable contar con estudios de especialización en diseño de páginas web y soportes comunicacionales en redes sociales.
- Contar con conocimientos técnicos (a comprobar según cursos de capacitación debidamente certificados) en: Fotografía, arte publicitario y tipografía.
- Diseño gráfico aplicado a páginas web y otros recursos de difusión, impresos y digitales, en un nivel avanzado.
- Administradores de contenidos (Sharepoint).
- XHTML, HTML5, HTML Dinámico, CSS3, JavaScript, ActionScript, Aspx, Server‐ Push/Client‐Pull, Server‐Side Includes; y la interacción de estos con los principales navegadores, en un nivel avanzado.
- Adobe Photoshop, Illustrator, Flash, Dreamweaver; y su aplicación de forma efectiva y con estilo dentro de las restricciones del internet.
- Sistemas operativos MS Windows y Mac.
- WordPress y otras herramientas o programas.
- Bases de datos como Oracle o MySQL Server.
- Aplicaciones para edición 3D.
- Conocimientos en uso de las siguientes herramientas: envato elements, Adobe, Octane render.
Experiencia sector público / sector privado
- Al menos 3 años de experiencia sector público / sector privado, en las áreas definidas en el perfil.
Objetivo del cargo
Diseñar y elaborar piezas gráficas, edición de videos y productos comunicacionales para diversos materiales y recursos orientados a la promoción y difusión de los instrumentos de la ASCC; así como también para las comunicaciones internas de la organización.
Postula a este cargo a través del portal Empleos Públicos aquí
PRÁCTICAS PROFESIONALES Y MEMORIAS DE TÍTULOS - CERRADO
Buscamos estudiantes motivadas/os, con muchas ganas de aprender y con alto sentido de cuidado y preocupación por el medioambiente con el objetivo de incrementar la calidad de nuestros sistemas de gestión e inteligencia de negocios.
Requisitos
Las tareas serán asignadas en función de los perfiles que sean recibidos. Se requiere minuciosidad y buen manejo en hojas de cálculo.
Es deseable que exista conocimiento respecto de las temáticas propias de la institución. Dependiendo de la labor asignada, los datos a manejar van a ser de carácter administrativo, monetarios, de consumo de combustibles y energía, de generación de residuos, de emisiones, de valorización de los anteriores, etc.
Profesionales de las carreras: Auditoría, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Recursos Naturales, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería Control de Gestión, Ingeniería Informática, Ingeniería de Ejecución en Informática, Ingeniería en Computación, Administrador Público u otras carreras afines que pueden cumplir con este perfil.
Prácticas profesionales
Labores a realizar:
Tareas Generales para todos los practicantes:
-
Conocer y entender el contexto de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.
-
Conocer, analizar y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Tareas específicas y cupos disponibles:
-
Auditar existencia de documentación de Acuerdos de Producción Limpia (APL) en distintas bases de datos de la Agencia y buscar y cargar la documentación faltante. 3 Cupos.
-
Realizar la migración de Acuerdos de Producción Limpia a la nueva plataforma de Gestión de Acuerdos de Producción Limpia. 5 Cupos
-
Revisar, verificar y explicar la causa de valores atípicos en las planillas de reporte de impactos. 2 Cupos
-
Desarrollar front-end en software para plataformas ASCC. 1 Cupo
Detalle de la oferta
Duración: Al menos 180 horas totales.
Periodo de práctica: Desde enero de 2024 a marzo de 2024.
Horario Laboral: 9:00 a 18:00 lunes a jueves, 9:00 a 17:00 viernes.
Intervalo disponible para iniciar: 02 de enero de 2024 - 19 de febrero de 2024
Memorias de título
Temas de memoria disponibles (los perfiles buscados son referenciales):
-
Implementación de la Norma 3262 de Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático. En particular el desarrollo de los procedimientos necesarios para asegurar su implementación e integración al sistema de calidad de la Agencia.
Perfil Buscado: Área de ingeniería, administración pública o carreras afín con al menos un curso o capacitación demostrable en temas de género y un curso o capacitación demostrable en estandarización de procesos y/o en sistemas de gestión. -
Diseño e implementación de algoritmos de detección y corrección de errores en bases de datos administrativas. Esto requiere Fuzzy String Matching y posiblemente creación de árboles de búsqueda que permitan acelerar el matching. Las bases de datos involucradas poseen desde miles a más de un millón de registros.
Perfil Buscado: Ingeniero/a Civil en Ciencias de la Computación. -
Realizar estudio que permita medir el impacto de la implementación de ecoetiquetas.
Perfil Buscado: Ingeniero/a comercial. o Ingeniero/a civil industrial -
Realizar estudio que permita medir el impacto en salud de las medidas adoptadas en APL, en particular en calidad de aire.
Perfil Buscado: Ingeniera/o Ambiental o Química/o Ambiental.
Contacto
Enviar correo a: a nuestra jefa de comunicaciones, Catherine Ortiz, al correo [email protected], con copia a [email protected]
Utilizar tema “Práctica ASCC”
Incluir:
-
Carta de universidad (solicitando la práctica y horas requeridas) debe contener la fecha de inicio y finalización de práctica y régimen de horas por semana. Es importante que el total de horas sea al menos igual o superior al mínimo exigido por la universidad. En el caso de memoristas la carta debe contener información relevante de acuerdo a la universidad.
-
Certificado de alumno/a regular.
-
Documento que acredite estar cubierto por el seguro escolar contemplado en el artículo 3° de la ley 16.744.
-
Fotocopia de la cédula de identidad (por ambos lados).
-
Currículum.
-
Documentos adicionales podrán ser solicitados posterior a la selección.
Se recepcionarán CV hasta el 2 de febrero de 2024.
COORDINADOR(A) SENIOR DE PROGRAMAS - CERRADO
Número de vacantes: 1
Formación Educacional
- Universitaria completa en áreas afines a la sustentabilidad, medio ambiente y/o de la ingeniería, deseable estudios de especialización en áreas de formulación y evaluación de proyectos públicos, marco lógico, administración del estado u otros relacionados al cargo.
Especialización y/o Capacitación
- Al menos 8 años de experiencia laboral vinculada al cargo, específicamente en la formulación y ejecución de programas y proyectos con recursos públicos, considerándose a lo menos 3 de ellos en el sector público.
- Experiencia en gestación formulación y postulación de programas a Gobiernos Regionales y rendiciones técnicas y financieras
Experiencia sector público / sector privado
- Conocimientos en gestión y control de programas y/o proyectos financiados con fondos públicos, como FNDR, FIC, entre otros.
- Conocimiento en manejo de plataformas informáticas como el Banco Integrado de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, SISREC de la Contraloría General de la República u otros relacionados con formulación y seguimiento de programas públicos.
- Conocimiento en temáticas de control de presupuestos, rendiciones técnicas y financieras.
- Conocimiento metodologías para la formulación, planificación, seguimiento y la evaluación de proyectos y programas.
Objetivo del cargo
Responsable de todo el ciclo de vida de programas y proyectos a su cargo (gestación, formulación, postulación, ejecución, seguimiento, control y cierre). Para ello, debe desarrollar su trabajo en coordinación con diversos stakeholders, tanto a nivel público como privado. Internamente, se vincula con los profesionales de Administración y Finanzas y Coordinadores de Producción Limpia, y apoya a los Encargados Regionales, profesionales de la Unidad de Financiamiento con menor experiencia y personal contratado para labores específicas en sus programas, con la finalidad de asegurar la adecuada ejecución técnica y financiera de las iniciativas a su cargo. Además, asume a cargo áreas de trabajo y/o tareas de la Subdirección que requieren experiencia y un mayor conocimiento de nuestro que hacer.
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ENCARGADO(A) REGIONAL APL LOS LAGOS - CERRADO
Número de vacantes: 1
Formación Educacional
Título profesional en áreas afines a la sustentabilidad y medio ambiente.
Especialización y/o Capacitación
- Conocimientos en Cambio Climático, sustentabilidad y sistemas de gestión de calidad (ISO 9.001).
- Conocimiento en gestión de fondos públicos, como FNDR, FIC, entre otros.
Experiencia sector público / sector privado
Experiencia laboral de al menos 3 años en gestión pública y/o privada en el área medio ambiental.
Objetivo del cargo
Responsable de la gestación, implementación y evaluación de conformidad de Acuerdos de Producción Limpia y Programas Regionales extrapresupuestarios (FNDR, FIC, entre otro) en la Región de Los Lagos. Para ello, debe atender a diversos stakeholders, tanto a nivel público como privado, debe coordinar todas las actividades relacionadas a lo largo del ciclo de vida del Acuerdo y/o Programa. Se vincula con los coordinadores de otras regionales y los de nivel central.
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ENCARGADO(A) DE DESARROLLAR SISTEMAS Y AUTOMATIZACIÓN - CERRADO
Número de vacantes: 1
Formación Educacional
Título profesional de las ciencias de la computación, ingeniería de software, sistemas de información o campos relacionados.
Especialización y/o Capacitación
- Conocimientos de los conceptos de programación orientada a objetos, estructura de datos, algoritmos y diseño de software.
- Conocimiento en diseño, configuración y consulta a bases de datos y lenguajes de consulta con preferencia en POSTGRE, MYSQL y extensión POSTGIS.
- Conocimientos en el desarrollo de aplicaciones web, móviles y de escritorio.
- Conocimientos de metodologías de desarrollo de software, como Agile o Scrum.
- Manejo del idioma inglés escrito, nivel avanzado.
Experiencia sector público / sector privado
- Deseable experiencia laboral de al menos 3 años en roles similares a los descritos.
- Experiencia en al menos uno o varios lenguajes de programación con preferencia en RUBY, Python, PHP, t, Haml, SCSS, javascript, CSS, HTML.
- Experiencia en el uso de herramientas de desarrollo, como entornos de desarrollo integrado (IDE), sistemas de control de versiones con preferencia en Github y depuradores.
- Experiencia migrando soluciones a servicios en la nube.
- Experiencia en el uso de aplicaciones empresariales o gubernamentales.
Objetivo del cargo
Diseñar, desarrollar e implementar soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de la organización, así como mantener, mejorar y automatizar los sistemas tecnológicos existentes que dan soporte a nuestros procesos de negocios.
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PRÁCTICAS PROFESIONALES Y MEMORIAS DE TÍTULOS - CERRADO
Buscamos estudiantes motivadas/os, con muchas ganas de aprender y con alto sentido de cuidado y preocupación por el medioambiente con el objetivo de incrementar la calidad de nuestros sistemas de gestión e inteligencia de negocios.
Requisitos
Las tareas serán asignadas en función de los perfiles que sean recibidos. Se requiere minuciosidad y buen manejo en hojas de cálculo.
Es deseable que exista conocimiento respecto de las temáticas propias de la institución. Dependiendo de la labor asignada, los datos a manejar van a ser de carácter administrativo, monetarios, de consumo de combustibles y energía, de generación de residuos, de emisiones, etc.
Prácticas profesionales
Labores a realizar:
-
Conocer y entender contexto de Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático
-
Auditar existencia de documentación de Acuerdos de Producción Limpia (APL) en distintas bases de datos de la Agencia y buscar y cargar la documentación faltante.
-
Realizar la migración de Acuerdos de Producción Limpia a la nueva plataforma de Gestión de Acuerdos de Producción Limpia.
-
Revisar, verificar y explicar la causa de valores atípicos en las planillas de reporte de impactos.
-
Conocer, analizar y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Estudiantes de las carreras: Auditoría, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Recursos Naturales, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería Control de Gestión, Administrador Público u otras carreras afines.
Detalle de la oferta
Duración: Al menos 180 horas totales.
Periodo de práctica: Desde Marzo de 2023 a Junio de 2023.
Horario Laboral: Flexible, trabajo desde su hogar o lugar de estudio, deseable al menos 30 horas semanales.
Intervalo disponible para iniciar: 06 de Marzo de 2023 - 14 de Abril de 2023
Memorias de título 2023
Temas de memoria disponibles:
-
Actualizar Estudio: “Acuerdos ambientales voluntarios: Evaluación empírica del impacto ambiental de los acuerdos de producción limpia en Chile”. Esta actualización es tanto en términos temporales, como en términos metodológicos.
Referencia: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/159403
Perfil Buscado*: Memorias de Ingeniería Civil Industrial o tesis de Magísteres en Economía Aplicada. -
Valorización Económica de los Impactos de APL. Esto incluye buscar determinación de precios sociales de categorías que pueden ir desde ahorros de consumo de agua hasta incrementos en el balance de género en cargos directivos de empresas.
Perfil Buscado*: Memorias de Ingeniería Civil Industrial o de Magísteres en Economía Aplicada. -
Implementación de la Norma 3262 de Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático. En particular el desarrollo de los procedimientos necesarios para asegurar su implementación e integración al sistema de calidad de la Agencia. Perfil Buscado*: Memorias de Ingeniería, Administración Pública o carreras afines con formación demostrable en temas de género y estandarización de procesos y/o sistemas de gestión.
-
Diseño e implementación de algoritmos de detección y corrección de errores en bases de datos administrativas. Esto requiere Fuzzy String Matching y posiblemente creación de árboles de búsqueda sobre la base de datos contraste que permita acelerar el matching. Las bases de datos involucradas poseen desde miles a más de un millón de registros.
Perfil Buscado*: Memorias de Ingeniería Civil en Ciencias de la Computación. -
Estudiar los motivos que inciden en la tasa de certificación de las instalaciones y empresas APL y estudiar las causas por las que los APL se han detenido o fracasado. Es también de interés considerar enfoque de género en este análisis.
Perfil Buscado*: Memorias de Ingenierías del área de las Ciencias Físicas y Matemáticas. -
Estudiar los motivos que inciden en la obtención de impactos negativos o muy positivos en APL. Es también de interés considerar enfoque de género en este análisis.
Perfil Buscado*: Memorias de Ingenierías del área de las Ciencias Físicas y Matemáticas. -
Levantamiento y sistematización de metodologías para evaluar la resiliencia en empresas.
Perfil Buscado*: Memorias de ingeniería, sociología, geografía o área afín, con formación demostrable en reducción y/o gestión de riesgos de desastres.
Contacto
Enviar correo a: a nuestra jefa de comunicaciones, Catherine Ortiz, al correo [email protected], con copia a [email protected]
Utilizar tema “Práctica ASCC”
Incluir:
- Carta de universidad (solicitando la práctica y horas requeridas) debe contener la fecha de inicio y finalización de práctica y régimen de horas por semana. Es importante que el total de horas sea al menos igual o superior al mínimo exigido por la universidad. En el caso de memoristas la carta debe contener información relevante de acuerdo a la universidad.
- Certificado de alumno/a regular.
- Documento que acredite estar cubierto por el seguro escolar contemplado en el artículo 3° de la ley 16.744.
- Fotocopia de la cédula de identidad (por ambos lados).
- Currículum.
- Documentos adicionales podrán ser solicitados posterior a la selección.
Se recepcionarán CV hasta el 24 de Marzo.
COORDINADOR(A) PROGRAMAS DE TRANSFERENCIA TECNOLOGÍA - CERRADO
Número de vacantes: 1
Formación Educacional
Universitaria completa de las áreas de la administración y de la ingeniería, deseable estudios de especialización en áreas de innovación, emprendimiento, fomento productivo y evaluación de proyectos.
Especialización y/o Capacitación
- Conocimientos en gestión y control de programas y/o proyectos financiados con fondos públicos, como FNDR, FIC, entre otros.
- Conocimiento en temáticas de control de presupuestos, rendiciones técnicas y financieros.
- Conocimiento de metodologías para la formulación, planificación, seguimiento y la evaluación de proyectos y programas.
- Cambio Climático, sustentabilidad y sistemas de gestión de calidad (ISO 9.001)
- Manejo de Herramientas ofimáticas Word, Excel, PowerPoint a nivel intermedio.
Experiencia sector público / sector privado
- 3 años de experiencia laboral en gestión pública y/o privada, a cargo de la ejecución y control de programas y/o proyectos de apoyo a pymes, financiada con recursos públicos, en temáticas relacionada con transferencia tecnológica, innovación o fomento productivo.
- Experiencia en formulación y postulación de programas a Gobiernos Regionales y rendiciones técnicas y financieras.
Objetivo del cargo
Responsable de controlar, coordinar y gestionar el desarrollo de programas y proyectos que ejecute la Agencia en las diferentes regiones del país, además de la formulación y postulación de nuevas iniciativas. Para ello, debe desarrollar su trabajo en coordinación con diversos stakeholders, tanto a nivel público como privados. Internamente, se vincula y coordina su trabajo con profesionales de la Unidad de Financiamiento de Programas, Administración y Finanzas, Coordinadores de Producción Limpia y Encargados Regionales para asegurar la adecuada ejecución técnica y financiera de los programas a su cargo.
Postula a este cargo a través del portal Empleos Públicos aquí.
ENCARGADO(A) REGIONAL APL O’HIGGINS - CERRADO
Número de vacantes: 1
Formación Educacional
Título profesional en áreas afines a la sustentabilidad y medio ambiente.
Especialización y/o Capacitación
- Conocimientos en cambio climático, sustentabilidad y sistemas de gestión de calidad (ISO 9001)
- Conocimientos en gestión de fondos públicos, como FNDR, FIC, entre otros.
Experiencia sector público / sector privado
Experiencia laboral de 3 años en gestión pública y/o privada, en el área medio ambiental.
Objetivo del cargo
Responsable de la gestación, implementación y evaluación de conformidad de Acuerdos de Producción Limpia y Programas Regionales extrapresupuestarios (FNDR, FIC, entre otro) en la Región de O'higgins. Para ello, debe atender a diversos stakeholders, tanto a nivel público como privado, debe coordinar todas las actividades relacionadas a lo largo del ciclo de vida del Acuerdo y/o Programa. Se vincula con los coordinadores de otras regionales y los de nivel central.
Postula a este cargo a través del portal Empleos Públicos aquí.
JEFE UNIDAD DE FINACIAMIENTO DE PROGRAMAS - CERRADO
Número de vacantes: 1
Formación Educacional
Títulos Profesionales Universitarios de las áreas de la administración y de la ingeniería y estudios de postgrado en áreas de administración, innovación, emprendimiento, fomento productivo, preparación y evaluación de proyectos.
Especialización y/o Capacitación
Capacitaciones en temas relacionados con el cargo en los últimos cinco años.
Experiencia sector público / sector privado
- Experiencia laboral mínima de 8 años en relación al cargo y en cargos de jefatura de equipos de trabajo, en el ámbito de la gestión pública dentro de los últimos 5 años.
- Se considerará la experiencia y conocimientos del ecosistema territorial y regional, específicamente, en relación a la estructura de toma de decisiones de los Gobiernos Regionales, considerando los fondos de financiamiento e instrumentos de planificación regional, entre otros.
- Se considerará la experiencia laboral adquirida preferentemente en el sector público, en áreas de emprendimiento, innovación y/o fomento productivo, relacionada a la formulación y evaluación de proyectos.
Objetivo del cargo
Responsable de la Unidad que ejecuta la formulación, postulación, seguimiento, control y cierre de programas y proyectos. Para ello, debe atender a diversos stakeholders, tanto a nivel interno como externo, coordinando todas las actividades relacionadas a ello.
Postula a este cargo a través del portal Empleos Públicos aquí.